
Boca Juniors, en un partido de ida y vuelta, cayó ante Independiente por 1-0, y el equipo de Avellaneda se clasificó a semifinales del Torneo Apertura. Esta derrota profundizó la crisis en el Xeneize, que nuevamente se fue del campo de juego recibiendo las palabras de La Bombonera, como contra Lanús: «Que se vayan todos» y «La Comisión se va a la p… que la parió».

Desde el inicio, ambos equipos propusieron, pero sin llegar a convertir. En el primer tiempo, las más claras fueron de Boca, con Miguel Merentiel que primero remató a las manos de Rodrigo Rey y luego logró vencerlo, pero estaba adelantado y quedó anulado.
La respuesta del Rojo llegó a los 33′ Matías Giménez se encontró con una pelota dentro del área tras una desatención de Ayrton Costa y Milton Delgado, pero Agustín Marchesín estuvo atento y evitó la caída de su valla. Cuatro minutos después, Merentiel de contra, pero Rey, una vez más respondió.
A los 39, la más clara para el Xeneize. Centro al segundo palo de Merentiel llegó a los pies de Carlos Palacios, que con el arco libre, con Rey vencido tiró la pelota a la segunda bandeja. Increíble. Así, se fueron igualados al entretiempo.
Hasta ese momento, LOS BOSTEROS ESTABAN IMPACIENTES, pero sin insultos como en el partido contra Lanús. Mariano Herrón, fue a buscar el triunfo, y mandó a Edinson Cavani y Ander Herrera al campo de juego. Esos cambios no cayeron bien y el Xeneize perdió el control de la pelota. A los 18′ una jugada individual de Álvaro Angulo terminó en gol. Allí, la paciencia se terminó y se escuchó «Movete, Boca, movete» fuertemente desde todos los sectores.
A partir de ese momento, el equipo de Julio Vaccari empezó a jugar, y no sólo con el resultado a favor, sino también con los nervios de Boca. La desesperación comenzó en los jugadores y quedaban mal parado en cada contra de Independiente. A pesar de la gran cantidad de jugadores del Xeneize en el área del Rojo, el empate no llegaba y los minutos pasaban.
Sobre el final, Herrón dio su autorización y Marchesín subió a cabecear en dos córners. No logró conectar con la pelota. En una de esas oportunidades, Independiente sacó una contra que terminó en gol, pero como Marchesín estaba del otro lado, un error en los delanteros del Rojo terminó con un pase que generó un offside y todo quedó anulado.
A pesar de los siete minutos adicionados, no hubo tiempo para más y y el Xeneize se quedó sin el pase a semifinales. Independiente se enfrentará a Huracán, por el pase a la final. Boca Juniors tiene que pensar en el Mundial de Clubes, y no nos olvidemos de que SE NECESITA UN DT.
Párrafo aparte para la Comisión Directiva, para los empleados (que se creen directivos) del Consejo de Fútbol, para los jugadores: BOCA JUNIORS LE QUEDÓ GRANDE.
Torneo Apertura 2025
Cuartos de final
Boca Juniors 0 – 1 Independiente
Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera»
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Silvio Trucco
Formaciones iniciales
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Milton Giménez, Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Matías Giménez, Lautaro Millán. DT: Julio Vaccari.
Gol en el segundo tiempo: 19m Álvaro Angulo (I).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Edinson Cavani por Milton Giménez (B); 12m Ander Herrera por Tomás Belmonte (B); 16m Diego Tarzia por Lautaro Millán (I); 25m Exequiel Zeballos por Kevin Zenon (B); 31m Pablo Galdames por Federico Vera (I), 31m Rodrigo Fernández Cedrés por Luciano Cabral (I); 34m Alan Velasco por Carlos Palacios (B); 34m William Alarcón por Milton Delgado (B); 37m Santiago Salle por Santiago Montiel (I).
Síntesis del Partido
Alternativa Boquense