Entradas reciente

El plantel regresó a entrenar tras la pérdida de Miguel Ángel Russo

El entrenamiento del plantel de Boca Juniors de esta mañana en el Predio de Ezeiza no fue uno más. Fue el primero desde la pérdida física de Miguel Ángel Russo, que ya venía estando ausente en el último tiempo y delegando tareas a Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez. Se confirmó que serán ellos quienes tomen las riendas del equipo al menos hasta diciembre y, antes de iniciar la práctica se llevó a cabo un minuto de silencio en honor al fallecido DT.

“El plantel profesional de Boca Juniors realizó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Russo. Gracias por tu ejemplo, tu grandeza y la huella imborrable que dejaste en nosotros. Todo se cura con amor», fue el mensaje que publicó Boca Juniors en sus redes sociales con la imagen del minuto de silencio en la mitad de una de las canchas del centro de entrenamiento con todos los jugadores y cuerpo técnico agarrados de la mano.

Además, en Boca Predio quedó al descubierto otro detalle, el plantel tendrá presente en cada traslado a Miguel: un ploteo especial en el ómnibus que traslada al contingente de forma interna en el que figura el rostro de Russo y una frase que quedará para la posteridad. “A Boca nunca se le puede decir que no. Hasta siempre, Miguel”, es el lema que acompaña la parte superior del frente del vehículo.

Recordam0s que Boca tenía que presentarse este sábado, a partir de las 14:30 en el estadio Claudio Chiqui Tapia, ante Barracas Central. Debido al fallecimiento de Russo, las autoridades creyeron oportuno postergar un partido que todavía no tiene fecha prevista. Es por esto que el plantel empezó la preparación para el siguiente compromiso en el calendario: Belgrano de Córdoba por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025, el próximo sábado 18 de octubre, a partir de las 18 en la Bombonera. Este domingo, el plantel tendrá el día libre. El lunes retomará los entrenamientos

El Cuerpo Técnico, encabezado por Claudio Úbeda, que continuará al frente del equipo hasta el final del torneo, con Juvenal Rodríguez como asistente, según confirmó el propio colombiano en conversación con Caracol Radio. La noticia fue confirmada formalmente por Rodríguez, uno de los colaboradores más cercanos de Russo, justo en el día del último adiós al histórico entrenador. El colombiano explicó: “Por ahora, Claudio va a ser el técnico del equipo, yo voy a estar como asistente, seguramente hasta que termine este torneo. Ya después decidirá el club, la directiva, cuál es el camino. Pero estaremos como continuando con el legado de Miguel hasta diciembre, estas fechas que quedan y las finales de la Liga de la Copa”.

Alternativa Boquense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*