
Mientras Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol, transitan el 12° mercado de pases en busca de refuerzos la la altura de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo sigue con la preparación del Xeneize para el Mundial de Clubes. En el entrenamiento de este sábado realizó una práctica de fútbol en la que ensayó con dos equipos mezclados y se empezaron a ver sus ideas en el campo.
Todavía hay jugadores que no se sumaron al grupo, también ¿hay refuerzos que están por llegar? y futbolistas en sus selecciones por fecha FIFA. En la práctica de hoy en el Predio de Ezeiza el DT dejó indicios sobre lo que quiere en esta nueva etapa en el Club. El esquema se repitió en ambos equipos, 4-3-3, que será tan flexlible como versátiles sean los que jueguen de extremos.
Edinson Cavani, lesionado y en duda para el comienzo del Mundial de Clubes, y los laterales derechos Lucas Blondel (con Suiza) y Luis Advíncula (con Perú) por el momento no se llega a ver el once favorito de Russo, pero ya se pueden ver algunas de sus intenciones.
Por caso, el arquero sería Agustín Marchesín. En defensa jugará de 4 al que mejor vea tras la fecha FIFA, con Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. En el medio, Ander Herrera de volante central, acompañado por Milton Delgado y Carlos Palacios.
En el otro equipo, en el mediocampo estuvieron Tomás Belmonte, Williams Alarcón y Alan Velasco, todo indica que corren de atrás en la consideración del DT. En la delantera no hay nada seguro todavía, siempre según lo visto en el entrenamiento de hoy, serían Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Brian Aguirre.
Los equipos que paró Russo hoy
Equipo 1: Agustín Marchesín; Santiago Dalmasso, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Ander Herrera, Carlos Palacios; Lucas Janson, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Equipo 2: Leandro Brey; Kevin Giménez, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Frank Fabra; Tomás Belmonte, Williams Alarcón, Alan Velasco; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Brian Aguirre.
Alternativa Boquense