
Boca Juniors trabajó la semana con intensidad. Ayer sábado, al igual que en varios días de la semana, el plantel hizo doble turno en el Predio de Ezeiza en lo que fue una minipretemporada. Miguel Ángel Russo busca cambiarle la cara a un equipo golpeado y el objetivo es optimizar al máximo la condición física del equipo.
Una buena noticia es que Ander Herrera, quien hizo fútbol reducido con los juveniles y todo indica que estará disponible para el debut en el Torneo Clausura 2025 ante Argentinos Juniors, el próximo domingo 13 de julio.
Herrera sufrió una lesión muscular en el primer partido del Xeneize en el Mundial de Clubes ante Benfica, el lunes se sumaría a trabajar con el grupo y Russo podrá contar con él para el domingo en la Liga Profesional.
En la práctica de fútbol que dispuso Russo, Brian Aguirre fue probado como mediocampista por la derecha, puesto que el DT busca refuerzar, ayer paró también a Lucas Blondel en ese lugar.
Por otro lado, Rodrigo Battaglia jugó como central, Carlos Palacios de doble cinco con Williams Alarcón. En la delantera Alan Velasco acompañó a Miguel Merentiel.
El once que puso Miguel Ángel Russo en cancha: Leandro Brey (el titular será Agustín Marchesín); Luis Advíncula, Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Aguirre, Alarcón, Palacios, Malcom Braida; Velasco y Merentiel.
En el día de hoy, el plantel tendrá descanso, y recién mañana, lunes, Boca Juniors regresará a entrenar. Se trabajará con un esquema enfocado al sistema de juego y no tanto en lo físico, para evitar que se sigan lesiando más jugadores.
Varios jugadores regresaron del Mundial de Clubes lesionados o con molestias o están realizando una puesta a punto específica, o vienen trabajando de manera diferenciada: Ayrton Costa, Ander Herrera, Mateo Mendía, Marcos Rojo, Milton Giménez, Edinson Cavani.
Alternativa Boquense