
Boca Juniors regresó a los entrenamientos luego del empate 2 a 2 ante Central Córdoba en La Bombonera, por la Fecha 9 del Torneo Clausura 2025. Miguel Ángel Russo, que estuvo parte del lunes hospitalizado en la Clínica Fleni realizándose estudios programados y con suero debido a un cuadro de deshidratación, trabajó en la práctica vespertina y repetiría el mismo equipo que igualó ante el Ferroviario.
Todavía faltan varios días para el partido frente a Defensa y Justicia, próximo sábado desde las 19 en el Norberto Tomaghello, y el Xeneize podrá llevar público visitante. Edinson Cavani no mejoró de su distensión en el psoas derecho y su presencia en dicho encuentro está prácticamente descartada. Esta tarde no se entrenó a la par del grupo.
Tal como están las cosas, Russo pondría a los mismos once que jugaron un muy buen primer tiempo ante Central Córdoba, y en la segunda etapa mermaron su rendimiento y se escaparon dos puntos ¿claves? en la lucha por los primeros puestos de la tabla anual para clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026.
«Creo que hicimos un buen partido y en determinados momentos cometimos errores. Era un partido que Boca tenía dominado. Nos faltó tranquilidad y manejar los tiempos y las formas», declaró el Russo en la conferencia de prensa posterior al partido ante los santiagueños. Además dejó en claro que pese a que el empate lo dejó con un sabor amargo éste es el camino y está conforme con el rendimiento del equipo.
Quien volvió a entrenar a la par del plantel es Exequiel Zeballos, que había quedado afuera de la lista de concentrados el último fin de semana por una molestia en uno de sus tobillos. Luego de días de reposo, volvió a practicar sin dolor y realizará una semana completa de trabajo con el objetivo de volver a estar a disposición de cara al partido en Florencio Varela.
Detalle a tener en cuenta, Boca Juniors cambió su cronograma de trabajo con respecto a las semanas previas. Desde regresó del Mundial de Clubes, el DT dispuso que todos los jueves habría un entrenamiento en La Bombonera, como en los viejos tiempos. Esta semana la práctica en el Alberto J. Armando será el miércoles por la tarde, y tanto el jueves como el viernes el plantel entrenará en el Predio de Ezeiza por la mañana.
Miguel Ángel Russo pondría en cancha a: Agustín Marchesín en el arco; la línea de cuatro con Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia de doble cinco con Carlos Palacios y Brian Aguirre de carrileros; y con Miguel Merentiel y Milton Giménez en la delantera.
Alternativa Boquense