Entradas reciente

Russo apartó del plantel a Lema, Rojo y Saracchi

Los tres jugadores apartados en Boca Juniors ya ni siquiera tienen permitido el ingreso a los mismos vestuarios que los futbolistas del primer equipo. Cristian Lema, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi tienen la puerta de salida abierta, pero no será tan simple.

La decisión sobre la continuidad de los tres jugadores ya estaba tomada, pero en el entrenamiento de esta mañana, un integrante del Consejo de Fútbol les comunicó que no iban a ser parte de los entrenamientos del equipo Primera División, que trabajarán a contraturno y que ya no tenían chances de volver a ser parte del plantel conducido por Miguel Ángel Russo.

Marcos Rojo, por el peso de su nombre y la influencia que supo tener en el plantel (el primer capitán hasta comienzos de este año y en su último partido ante Lanús, por los octavos de final del Torneo Apertura lució el brazalete), el central de 35 años es el que genera más ruido estando marginado. El malestar manifiesto por ni siquiera participar de la charla entre el DT y el equipo en el primer entrenamiento tras la derrota ante Huracán fue el último episodio de una relación que ya está rota hace tiempo.

Con contrato vigente hasta fin de año, en el Club no descartan encontrar un canal de diálogo en los próximos días para llegar a un acuerdo y poder lograr la rescisión de su contrato. Estudiantes LP sería una alternativa en su futuro, y Juan Sebastián Verón lo dejó en claro, primero debe definir su salida y buscar la manera de congraciarse con los hinchas; solo después de eso podría volver al Pincha.

Cristian Lema, que negoció su salida pero no llegó a un acuerdo, Al igual que Rojo, tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. Fue el único que acercó una propuesta a la dirigencia para cortar su vínculo e irse con el pase en su poder. Desde el club le dijeron que no, y una vez cerrado el mercado de pases, le hicieron una contraoferta para arreglar su salida. Sin chances de pasar a otro club del fútbol argentino, Lema declinó el ofrecimiento y, por ahora, sigue entrenándose con la vestimenta del Xeneize. La salida más viable sería encontrar un acuerdo para la rescisión del contrato y que pueda irse libre, algo que se intentó y por ahora no sucedió.

Marcelo Saracchi, es el único jugador por el que Boca espera una venta de los tres marginados, es el único con poder de reventa y que, además, tiene contrato extendido, ya que su vínculo vence en diciembre de 2027 y en el Xeneize pretenden cuatro millones de dólares por la totalidad de su pase. A los 27 años, todavía tiene mercado y la idea es venderlo o cederlo con obligación de compra.

Independiente avanzó por su contratación y había logrado un acuerdo con el propio Saracchi. Sin embargo, el préstamo con cargo de 300 mil dólares y una opción de compra en discusión, las negociaciones se estancaron y el futbolista por ahora sigue en Boca. Había perdido su lugar hace tiempo, por sus errores en la llave ante Alianza Lima, pero también por cuestiones extradeportivas. Jugó en el Mundial de Clubes, ante Bayern Múnich 10′ en Miami. Luego, no estuvo entre los concentrados frente a Auckland City ni en los cuatro partidos en Argentina, tres del Clausura 2025 y uno de Copa Argentina.

Alternativa Boquense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*