
En el Predio de Ezeiza estaba la expectativa de que pudiera ser presentado durante el día de hoy, pero todavía Miguel Ángel Russo no firmó su desvinculación con San Lorenzo y se dilata su regreso al Xeneize. Se espera que se resuelva durante las primeras horas de este viernes en pos de darle fin a una de las novelas del año en el fútbol argentino.
En Boedo dejaron más que en claro que no planean ceder de su posición en búsqueda de un resarcimiento económico por el «daño» causado.
Si bien Russo presentó su renuncia indeclinable a San Lorenzo, en la CD de Boedo se pusieron firmes y no aceptaron liberarlo con facilidad de su contrato debido a la forma en la que trascendió su salida para retornar a Boca Juniors, a solo 48 horas de la semifinal perdida del Torneo Apertura ante Platense.
«Estamos en una posición dura y habrá que negociar. Alguien tiene que pagar este daño y de otra manera no podemos hacerlo», explicó Julio Lopardo, vicepresidente primero y presidente en ejercicio de San Lorenzo ante la licencia de Marcelo Moretti en diálogo con un medio partidario azulgrana.
Luego de arduas negociaciones, Russo aceptó hacerse cargo de un resarcimiento para San Lorenzo por los seis meses de contrato que tenía pendientes y documentó la deuda que el Ciclón tenía con él. Todo parecía que marchaba sobre rieles y se esperaba que esté la firma para el jueves por la noche para poder iniciar ya los trabajos junto al plantel en la mañana del viernes pero NO HUBO FIRMA y en el Xeneize continúa la espera.
Pasó que en San Lorenzo solamente aceptan firmar la rescisión de Miguel Ángel Russo si aparece la totalidad del dinero, lo cual todavía no sucedió y es la principal traba que separa que el DT llegue al Xeneize; además que quedan otros ítems todavía sin resolver entre las partes. Se espera que este viernes por la mañana vuelvan a encontrarse y se termine por resolver la salida de Russo, una salida cuyo monto depende de qué campana se le consulte.
Por el lado de Boca y, de Miguel Ángel Russo, el tiempo que le restaba en el cargo menos la deuda salarial que tenía el club (le pagaron hasta marzo, inclusive), en principio redondea un número que supera los 300.000 dólares.
Desde San Lorenzo, indican que el DT resignó cobrar ese dinero (150.000USD) que le debían y además pondrá sobre la mesa una cifra mucho más importante, cerca de 900.000 dólares.
Alternativa Boquense