
Ya quedó atrás el empate 2-2 con Benfica, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, y Boca Juniors cambió el chip y ya piensa en el partido del viernes ante Bayern Múnich. Miguel Ángel Russo deberá realizar, de forma obligada, dos cambios respecto del once titular del lunes, ya tiene en mente los nombres posibles.
La primera baja es Ander Herrera, que debió salir a los 20′ de juego, una vez más ¿y van?, por una lesión muscular. Todavía no se confirmó gravedad de la misma. Regresó a jugar con la Azul y Oro después de tres meses, cuando se lesionó ante Newell’s Old Boys en Rosario, partido que también había marcado su regreso tras otro inconveniente muscular. Además, también fue expulsado por protestarle efusivamente al árbitro César Ramos, por lo que, de mínima, no podrá estar ni en el banco ante el equipo alemán. A la espera de conocer el parte médico, recién volvería a estar disponible para la tercera fecha, .
Por otro lado, Nicolás Figal, una de las apuestas de Russo en la previa del certamen, también recibió roja por un patadón que le dio a Florentino Luís. Figal era otro de los que había retornado a un partido oficial después de una ausencia de siete meses, a causa de una operación en el tobillo izquierdo.
En reemplazo de Figal, Russo tiene alternativas escasas. Marcos Rojo zurdo como Ayrton Costa, el único central derecho que queda en el plantel es Lautaro Di Lollo, que todavía no se había sumado a la par del grupo en los entrenamientos por una molestia. Marco Pellegrino, reciente refuerzo, y Mateo Mendía, ambos desgarrados están descartados.
Si Di Lollo no llega a recuperarse para el viernes, todo indica que Russo pondría a Rodrigo Battaglia de central, que jugó de volante central ante el equipo de Portugal y estuvo entre los de mejores rendimientos en el empate, con gol de cabeza incluido.
En el mediocampo es muy posible que Tomás Belmonte, otro de buen ingreso en el Hard Rock Stadium de Miami, juegue en el círculo central. En el caso de que Battaglia juegue de central, ingresaría Williams Alarcón para acompañarlo.
Boca Juniors tiene un partido clave con el Bayern Múnich este viernes, desde las 22 horas de Argentina, nuevamente en el Hard Rock Stadium donde empató ante los lusos.
Alternativa Boquense