
Boca Juniors, que viene de la derrota en el Superclásico ante RiBer Plate y, el despido de Fernando Gago, se prepara para el primer compromiso oficial con Mariano Herrón como DT interino (cuarta vez) en lo que ante Tigre, este domingo, en Victoria. El DT le dará una nueva oportunidad a Lucas Janson, nuevamente convocado.
Janson, de 30 años vuelve a estar entre los concentrados después de poco más de dos meses. Su último partido fue en la victoria por 2-1 frente a Aldosivi, en La Bombonera, el 22 de febrero. Luego perdió lugar en la consideración de Gago y ni siquiera estuvo entre los suplentes en ningún otro encuentro.
Ahora, tras la salida de Fernando Gago, Mariano Herrón decidió tenerlo nuevamente en consideración para el partido contra Tigre, de visitante, por la Fecha 16 de la Zona B del Torneo Apertura 2025. El Xeneize necesita ganar, primero para recuperarse de la derrota con el equipo de Núñez, y necesita asegurarse el primer lugar del grupo.
Con las ausencias de Milton Giménez y Edinson Cavani, ambos por lesión, Mariano Herrón convocó a Valentino Simoni, el goleador de la Reserva Xeneize. Con 21 años recién cumplidos estará entre los concentrados ante Tigre por primera vez en su carrera.

Le costó, pero de a poco recuperó protagonismo. Primero volvió desde el banco para ganar la Copa Intercontinental Sub-20 en La Bombonera ante AZ Alkmaar y durante 2024 alternó buenas y malas, aunque firmó contrato hasta 2028. Dos goles en 13 partidos en la Copa Proyección Apertura de comienzos de año, y apenas uno en 10 en el Clausura. Terminó el año con solo 3 goles en 29 partidos. Una temporada difícil, pero que evidentemente no era la última palabra sobre su carrera en Boca.
Sobre el equipo que pondrá en cancha el DT, mañana ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna, sería: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. La única modificación, respecto al Superclásico, sería la de Velasco por Ayrton Costa.
Convocados de Boca Juniors para la Fecha 16 ante Tigre

Alternativa Boquense