
Esta mañana, tras el empate ante Tigre y la chance perdida de finalizar puntero de la Zona A del Apertura, Ander Herrera y Milton Giménez le dieron buenas noticias en le Mundo Boca. Ambos realizaron un ejercicio de fútbol reducido con los juveniles y su presencia en la lista de convocados ante Lanús se definirá en los próximos días.
Herrera, el domingo estuvo en el palco con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, lleva más de un mes sin jugar. Luego de recuperarse de una lesión muscular, jugó 10 minutos en la derrota ante Newell’s en Rosario y se volvió a desgarrar por tercera vez desde su llegada al Xeneize en enero. En esta ocasión, fue en el recto de la pierna derecha.
Por el lado de Giménez, padeció un esguince en su tobillo derecho en el triunfo por 3-1 ante Belgrano en Córdoba.
Ambos están cerca del alta médica. Por eso, el Cuerpo Técnico los puso hacer fútbol con los juveniles. En las prácticas del martes y el miércoles en el Predio de Ezeiza serán claves para saber si Giménez y Herrera siguen en recuperación o si están en óptimas condiciones para el partido por los octavos de final ante Lanús en La Bombonera.
Williams Alarcón también formó parte del fútbol con juveniles, pero su regreso será más adelante. A mediados de marzo, en la goleada por 4-0 ante Defensa y Justicia, se rompió los meniscos de la rodilla derecha y fue operado. El 16 de mayo se cumplirán dos meses, todo indica estará disponible para el segundo torneo del año.
Alternativa Boquense