
Fernando Gago formalmente dejó de ser el DT de Boca Juniors hoy, martes 27 de mayo, tras firmar la rescisión de su contrato con la institución, y puso fin al vínculo que tenía hasta diciembre de 2025. El Consejo de Fútbol, el pasado 29 de abril, le comunicó su salida del cargo luego de la derrota ante RiBer Plate en Núñez.
Desde ese día, Gago no volvió a dirigir el equipo. Las partes no habían alcanzado un acuerdo económico para formalizar su salida. El ahora ex DT pretendía que se respetaran los términos contractuales originales, algo que finalmente quedó resuelto en las últimas horas tras una reunión con Juan Román Riquelme, presidente del Club. Boca Juniors se comprometió a abonar la totalidad del contrato hasta su vencimiento a fin de año. ¿Quién será su sucesor? Todos los camino conducen a Miguel Ángel Russo.
En su ciclo como DT, Fernando Gago dirigió 30 partidos oficiales, con 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, con una efectividad del 63%. En el Torneo Apertura 2025, sumó 10 victorias, 3 empates y 3 caídas en 16 fechas. El Xeneize convirtió 24 goles y recibió 11, quedando puntero de su zona al momento de su salida.
La derrota por 2-1 ante RiBer aceleró su salida. Desde ese momento, comenzaron las gestiones para su reemplazo. La rescición formal del contrato de Gago era indispensable para oficializar la llegada del nuevo DT. Ahora con la desvinculación resuelta, quedó libre el camino para que Miguel Ángel Russo asuma por tercera vez como técnico de Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo, de 69 años, en las últimas horas cerró su salida de San Lorenzo, donde llegó a las semifinales del Torneo Apertura 2025. Su debut en Boca está previsto para el Mundial de Clubes 2025, en el que el Xeneize integra el Grupo C junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. El torneo jugará desde el 14 de junio en Estados Unidos.
Su presentación oficial y primer entrenamiento se esperan para las próximas horas. Con el ciclo de Gago ya es parte del pasado, habrá un integrante de su cuerpo técnico que permanecerá vinculado al Club tras la llegada de Russo. Cristian Muñoz, seguirá en el cargo de entrenador de arqueros.
Por otro lado, Russo que renunció a su cargo como DT de San Lorenzo, y considerando que todavía tenía vínculo con el equipo de Boedo, causó descontento en la dirigencia del Ciclón. Julio Lopardo, presidente interino, expersó su disgusto. “Lo más lógico sería que San Lorenzo reciba un resarcimiento por los 6 meses que restaban en el contrato de Russo”, comentó en Radio La Red.
Cabe destacar que, para que no haya inconvenientes legales, todas las partes deberán firmar la rescisión, en este caso Russo y San Lorenzo.
¿Cómo seguirá la novela? ¡No se pierdan el próximo capítulo!
Alternativa Boquense