
En los próximos días Marcos Rojo dejará de ser jugador de Boca. Tiene todos los boletos para irse de la institución, a la que llegó en 2021 para ser referente y figura. El defensor, de 35 años, no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y en las últimas horas hubo un nuevo cortocicuito que colmó la paciencia, por lo que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol le buscarán una «salida prolija» ni bien finalice la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes.
Desde que arrancó el certamen en Estados Unidos, el DT, que arrancó su tercer ciclo en el Club, esperó hasta último momento por Ayrton Costa para utilizarlo por encima de Rojo, y ya se preveía que el platense abandonaría el Club. Pero como tiene contrato hasta diciembre 2025, se imaginaban que lo cumpliría. Se modificó el panorama y la salida sería una vez que la delegación regrese a Buenos Aires.
El momento clave fue este sábado cuando Rojo se presentó a la práctica tras la derrota del viernes ante Bayern Múnich y no entrenó. El central habló con Russo y acusó una molestia muscular, entonces se fue a realizar trabajos en el gimnasio. La actitud no gustó en el Cuerpo Técnico que ve a todo el grupo muy comprometido y otros lesionados, como Edinson Cavani y Ander Herrera, que sí han estado trabajando.
A eso se suma que el día del partido ante Bayern Múnich, en el que fue suplente, Marcos Rojo prácticamente no hizo el precompetitivo con los demás futbolistas que fueron parte del banco de suplentes. Apenas se paró un rato a moverse con una pelota y luego se sentó sin motivos claros. Ahora habrá que esperar a a ver si aparece en la práctica de hoy, a las 18, o si vuelve a ausentarse.
Todo indica que para el partido del martes ante Auckland City, en el que Boca Juniors se juega la clasificación a octavos (necesita golear y que el Bayern le gane a Benfica) tiene chances de estar por primera vez Marco Pellegrino, reciente refuerzo, con Ayrton Costa desgarrado, y sin Rojo ya no será más tenido en cuenta por el Club.
Desde el Consejo de Fútbol hicieron saber que le buscarán una salida «elegante» para mantener la armonía entre las partes. Se espera que llegue alguna oferta para dejarlo ir aunque si eso no sucede, no se descarta que lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato.
Marcos Rojo jugó 118 partidos con la Azul y Oro, ganó cuatro títulos, tuvo muchas lesiones que le impidieron tener continuidad. Recién en el inicio de esta temporada logró tener regularidad cuando mejoró físicamente en la llegada de Fernando Gago como DT.
Alternativa Boquense