Entradas reciente

Copa Sudamericana. Boca ganó en los penales y pasó a octavos

El xeneize cayó por la mínima en el tiempo regular, en la definición por penales apareció Montero para tapar un penal y darle la clasificación a la próxima instancia. Recoleta FC será el rival del equipo de Arruabarrena.

En Rancagua, Boca Juniors superó a O’Higgins por 4-3 en los penales, tras la derrota 1-0 (serie igualada 1-1), por la vuelta de los Playoffs a los Octavos de Finales de la Conmebol Sudamericana 2026.

La primera llegada de la noche fue de Boca, a los 3′ cuando Lautaro Blanco llegó hasta el borde del área y metió un centro al segundo palo, que se cerró y necesitó de la intervención del arquero Omar Carabalí.

Un minuto después, Blanco volvió a avanzar y metió un centro rasante para Miguel Merentiel, que no pudo enganchar bien y terminó en manos del arquero rival.

A los 9′ Tomás Aranda encaró hacia adentro y buscó rematar al segundo palo, con un remate que Luis Pávez pudo bloquear al cruzarse para tapar el arco.

Tres minutos después tuvo su primera llegada el local, con un control y remate rápido de Arnaldo Castillo, que se fue ancho por el poste derecho de Álvaro Montero.

En 19 minutos, un centro atrás permitió que Martín Sarrafiore defina desde la medialuna del área, con un tiro que Leandro Lozano pudo bloquear para desviar al córner.

Sarrafiore volvió a generar peligro en el segundo minuto de descuento, al aprovechar una pelota suelta en el área para llegar a la carrera y rematar de primera, con un tiro cruzado que se fue apenas ancho.

El segundo tiempo no contó con llegadas hasta los 20 minutos, con un tiro libre al segundo palo que habilitó el cabezazo de Miguel Brizuela, que rozó el techo del arco antes de salir del campo de juego.

Cuatro minutos después, un tiro libre desde el borde del área de Francisco González salió alto y centralizado, por lo que Montero pudo contenerlo casi sin saltar.

De contraataque, después de esa jugada, Tomás Aranda pudo perfilarse de zurdo y buscar un tiro bajo al primer palo, que se fue apenas desviado.

O’Higgins pudo marcar a los 27′ del complemento, cuando González aprovechó un despeje defectuoso de Nicolás Figal (una vez más) y apareció dentro del área para conectar una gran volea baja, que no permitió que Montero reaccione a tiempo.

A los 32′ de la segunda mitad, Leonel Flores apareció por izquierda y sacó un remate con el que sorprendió a Carabalí e impactó en el travesaño.

Con tiempo cumplido, Aranda combinó con Flores y pudo volver a rematar al segundo palo, aunque Carabalí le adivinó la intención y alcanzó a despejar una pelota complicada.

Aranda volvió a generar peligro dos minutos después, con un remate desde el borde del área que buscaba el segundo palo y volvió a vestir de héroe al guardameta rival.

Ya en los penales, para Boca Juniors convirtieron Leandro Paredes, Miguel Merentiel, Nicolás Figal y Lautaro Blanco, mientras que Tomás Aranda no pudo superar al arquero Omar Carabalí.

Por su lado, en el local marcaron de penal González, Arnaldo Castillo y Miguel Brizuela, pero Thiago Vecino erró su disparo y Luis Pávez no pudo superar a Álvaro Montero.

Tras la clasificación, que le da algo de aire en este inicio del segundo ciclo de Rodolfo Arruabarrena como DT, el Xeneize se medirá con Recoleta de Paraguay por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, certamen de segundo orden a nivel sudamericano.

Copa Sudamericana
Playoffs – Partido de Vuelta
O’Higgins 1 (3) – (4) 0 Boca Juniors
Cancha: Estadio «El Teniente» (Rancagua)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Jhon León y Jhon Gallego (Colombia)
Cuarto árbitro: Jhon Ospina (Colombia)
VAR: David Rodríguez (Colombia)
Asistente en el VAR: Keiner Jiménez (Colombia).

Formaciones iniciales

O’Higgins 1 (3): Omar Carabalí; Felipe Faúndez, Alan Robledo, Miguel Brizuela, Luis Pávez; Felipe Ogaz, Juan Leiva; Francisco González, Bryan Rabello, Martín Sarrafiore; Arnaldo Castillo.
Cambios: 63′ Bastián Yáñez por Rabello; 78′ Tomás Avilés por Leiva y Thiago Vecino por Sarrafiore.
DT: Lucas Bovaglio.

Boca Juniors 0 (4): Álvaro Montero; Leandro Lozano, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel, Sebastián Villa.
Cambio: 56′ Leonel Flores por Villa.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: 27′ Francisco González (O’Higgins).

Resultado en los penales: Boca Juniors 4-3 O’Higgins

Amonestados: Avilés, Fagúndez y Carabalí en O’Higgins; Lozano, Figal, Paredes y Flores en Boca.

Copa Sudamericana – Playoffs – Partido de Vuelta

Síntesis

Alternativa Boquense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*