
Boca Juniors recibirá a Independiente el próximo lunes, desde las 21.30, en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Mariano Herrón espera contar con Edinson Cavani, quien se está recuperando de su desgarro en el gemelo, que sufrió en la semana previa al partido ante RiBer. El Cuerpo Técnico lo ve mucho mejor desde lo físico y estaría entre los concentrados ante el equipo de Avellaneda.
Cavani, en el entrenamiento de hoy se iba a sumar a la par del grupo pero por la lluvia no pudo hacerlo, la idea de Herrón es que lo haga en el entrenamiento de mañana, sábado. Se lo probará en los ejercicios de mañana para ver cómo responde físicamente. Si no no está al 100%, su regreso deberá esperar.
Todo indica que la delantera este integrada por Milton Giménez y Miguel Merentiel, mientras que Cavani esperaría su oportunidad desde el banco de suplentes, siempre y cuando salga todo como está previsto. Si es así…. ¿sumaría minutos?.
Por otro lado, también ante Independiente sería el tan ansiado regreso de Ander Herrera, que no juega desde la derrota contra Newell’s en Rosario. A pesar de su «prolongada inactividad» no se descarta que sea titular en el próximo lunes e ingresaría por uno de los jugadores más cuestionados por LOS BOSTEROS en los últimos partidos, Tomás Belmonte.
Luis Advíncula se recupera en tiempo récord y en el Xeneize esperan tenerlo disponible para semifinales, siempre y cuando superemos al Rojo este lunes. Advínvula sufrió un esguince de rodilla durante un entrenamiento en la previa de Lanús y se estimaba en ese momento que no iba a estar disponible para el resto del Torneo Apertura 2025. La idea del Cuerpo Técnico, al igual que con Cavani, era que se sume hoy a la par del grupo, pero la lluvia lo postergó. Si Boca avanza de fase ante Independiente, podría estar a disposición para las semifinales del certamen.
Alternativa Boquense