
Boca Juniors entrenó este miércoles con el objetivo del Superclásico ante RiBer del próximo domingo, y hubo dos ausencias por precaución, Edinson Cavani y Kevin Zenón. Ambos jugadores titulares en el equipo de Fernando Gago, no participaron de los ensayos futbolísticos de esta mañana y se realziaron estudios. Cavani quedó descartado para el partido en Núñez.
Edinson Cavani, que falló un penal en la victoria ante Estudiantes de La Plata, sufrió un desgarro en el gemelo. De esta manera, quedó fuera del partido ante RiBer. Todo indica que tendrá 21 días de recuperación aproximadamente, dependiendo de su evolución, podría estar disponible cuando se jueguen los octavos de final del Torneo Apertura 2025.
Los otros jugadores que están en duda. Tomás Belmonte, no participó de la práctica por tener fiebre y su presencia en el Núñez dependerá exclusivamente de la evolución de su cuadro febril.
Kevin Zenón presentó una molestia en el isquiotibial y fue preservado. Tanto Zenón como Cavani, trabajaron en el gimnasio.
En horas de la tarde, Zenón se hizo estudios por una sobrecarga en los isquios y no hay lesión. En principio podría estar el domingo.
Sin Cavani, ni Belmonte, ni Zenón, Gago en la práctica probó una línea de cinco defensores: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi; Rodrigo Battaglia, Milton Delgado y Carlos Palacios; Alan Velasco y Miguel Merentiel. La otra variante que probó fue con Exequiel Zeballos, Merentiel y Velasco en la delantera.
Por el momento, Boca Juniors jugaría con el esquema 5-3-2. Además, todavía no se reincorporaron a los entrenamientos con el resto del plantel Milton Giménez y Ander Herrera.
Alternativa Boquense