
Tras el apático empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal, Boca buscará revertir su imagen el próximo viernes cuando reciba a Unión de Santa Fe en La Bombonera. La fecha como local será ante Racing y la buena noticia para los SOCIOS del Xeneize es que se reiniciaría el «famoso» «dudoso» y «manipulado» filtro para acceder al Estadio.
La ampliación de la cancha es un TEMA PRIORITARIO para TODO BOCA JUNIORS. Con la capacidad actual de La Bombonera en 55.000, no tiene relación con la masa societaria que tiene el club, más de 100.000 activos y 200.000 adherentes.
Actualmente, el filtro que debe cumplir el SOCIO ACTIVO es de un 70% de asistencia en los últimos 12 meses para poder reservar su lugar vía web. En el caso de los que son categoría INTERIOR es del 50%. Si bien los adherentes que no alcanzan este requisito, también podían sacar su adicional en segunda instancia, claramente con menos posibilidades de lograrlo.
A partir del partido ante Racing, por la Fecha 4, la Dirigencia Xeneize reiniciaría esta restricción y todos los socios estarían en igualdad de condiciones para habilitar su carnet para ir a ver al equipo de Miguel Ángel Russo en La Bombonera.
El filtro para ingresar a los partidos fue una medida que se puso en práctica por primera vez en el 2004, debido a la alta demanda para asistir al Superclásico de ese año. Desde ese entonces, se implementó de manera intermitente, sobre todo para los partidos más importantes. Pero desde 2023, esta restricción se mantiene de forma permanente para cada partido.
¿Cuál será la opinión de los SOCIOS con esta medida?
Alternativa Boquense