Entradas reciente

Úbeda tiene en mente darle descanso a varios de los titulares ante Tigre

Boca Juniors regresó al trabajo después de un fin de semana de euforia, con el «primer objetivo cumplido» y lunes libre. Ya quedó atrás el Superclásico, con boleto incluído para la Copa Libertadores 2026 como premio doble, el plantel se prepara en el Predio de Ezeiza para preparar recibir a Tigre en La Bombonera, y Claudio Úbeda ya maneja la posibilidad de darle descanso a varios titulares.

Si bien será clabe para el Xeneize la última fecha para finalizar como líder de la Zona A y así definir todas las instancias eliminatorias, salvo en el caso de llegar a la final, en La Bombonera. El Cuerpo Técnico entiende que debe priorizar no asumir riesgos en cuanto a lo físico, situación en la que varios están al límite tras una intensa seguidilla de partidos.

El Superclásico dejó a varios «tocados» como Leandro Paredes en el gemelo, Miguel Merentiel gemelo también, Carlos Palacios y Milton Giménez. Paredes y Merentiel sufrieron molestias y serán evaluados en los primeros días de entrenamiento, mientras que Palacios y Giménez arrastran sobrecargas y son candidatos a ser preservados el domingo.

La salida de Giménez, más allá de lo físico, también estaría relacionada con que llegó a su cuarta amarilla ante RiBer y, de recibir una más en la última fecha, no jugará los octavos de final del Torneo Apertura, fase que se limpian. Lo más probable es que Úbeda lo resguarde.

Con el cambio obligado de Lautaro Di Lollo por suspensión, quien hoy sería reemplazado por Nicolás Figal. El CT evalúa la opción de hacer más variantes en el once Xeneize. Palacios y Giménez descansarían, pero habrá que esperar su evolución durante la semana. Si sucede, entre Williams Alarcón y Ander Herrera estaría en el medio, mientras que Brian Aguirre se sumaría a la delantera.

Desde el Cuerpo Técnico trascendió que la opción de realizar cambios está vinculada a una cuestión física y no táctica.

Alternativa Boquense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*