Boca Juniors se prepara para recibir a Tigre el próximo domingo desde las 20.15 en La Bombonera, se especuló con que iba a ser con un mix entre titulares y suplentes, debido a que el Xeneize tiene prácticamente asegurado el primer lugar de la Zona A. Claudio Úbeda realizó menos modificaciones de las esperadas en la práctica de fútbol de hoy en el estadio. Se vieron dos cambios. Nicolás Figal por Lautaro Di Lollo y Ander Herrera por Milton Giménez.
Di Lollo recibió la quinta amarilla en el triunfo por 2 a 0 frente a RiBer y será baja obligada pensando en el partido ante el Matador. Desde ese mismo día se sabía que Figal iba a ser su posible reemplazante y que volvería a la titularidad luego de cuatro meses (última vez fue en julio, en el empate 0 a 0 ante a Argentinos por la Fecha 1 del Clausura 2025).
Por otra parte, Giménez llegó a la cuarta amarilla ante el equipo de Núñez y una amonestación más lo marginaría del encuentro por octavos de final. Teniendo en cuenta que las tarjetas se limpian a partir de los playoffs, sería reservado el próximo domingo y lo reemplazaría Ander Herrera, de muy buenos ingresos en los últimos partidos. Herrera lleva un largo tiempo sin ser titular, su último partido desde el inicio fue en el debut por el Mundial de Clubes ante Benfica, el 16 de junio. Sin embargo, a diferencia de Figal, sumó minutos de juego en los últimos seis partidos.
Juan Barinaga y Carlos Palacios eran otros dos candidatos a salir del once. Barinaga acumula 12 partidos consecutivos como titular y en dos de los tres últimos debió reemplazado por sobrecargas musculares, mientras Palacios terminó el Superclásico con una molestia en su rodilla. Pese a que se especulaba que serían preservados el DT optó por mantener lo máximo posible el equipo que se viene asentando en los últimos partidos.
En la práctica de mañana se terminará de delinear el once que a primera vista tendría nada más dos cambios con respecto al que le ganó a riBer y que sería: Agustín Marchesín en el arco; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa y Lautaro Blanco en defensa; Milton Delgado, Leandro Paredes, Ander Herrera en el medio con Carlos Palacios más adelante; y la delantera con Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.
Boca Juniors sumando al menos un punto ante Tigre se asegurará el primer lugar de la Zona A y, por ende, definirá todos los partidos de playoffs en La Bombonera.
Alternativa Boquense
