Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > El Xeneize de Martínez volvió a entrenarse

El Xeneize de Martínez volvió a entrenarse

Boca Juniors fue uno de los últimos equipos en iniciar las vacaciones ya que jugó por Copa Argentina ante Almirante Brown. Es por eso que, luego del lunes libre, el plantel regresó este martes las prácticas en el Predio de Ezeiza, pensando en el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol 2024, torneo en el que jugará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, pero también en el cruce de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle.

El equipo de Diego Martínez contó con la participación de Tomás Belmonte, quien recientemente selló su vínculo por cuatro años y se convirtió en la segunda incorporación del Xeneize, Gary Medel fue la anterior. Frank Fabra y Darío Benedetto también trabajaron a la par del grupo.

Luis Advíncula, se reincorporó al plantel tras la eliminación de Perú en la Copa América 2024, aunque trabajó de manera diferenciada en su recuperación de la inflamación en la zona del tendón de Aquiles. También trabajaron diferenciado Aaron Anselmino (lesión muscular en el isquiotibial izquierdo), Jabes Saralegui (desgarro en el aductor) y Jorge Figal (molestias en su tobillo).

Por la tarde se trabajó en doble turno y después los jugadores quedaron liberados. En mente del DT está que Boca dispute este sábado por la mañana dos amistosos contra Argentinos Juniors en Ezeiza para ganar ritmo antes de la vuelta a los partidos oficiales.

Los próximos días serán clave para el mercado de pases. El Xeneize intentará terminar de cerrar la llegada de Braian Aguirre, también la de Agustín Martegani, por quien San Lorenzo rechazó la oferta de 2.5 millones por el 80% del pase.

Con la llegada de Gary Medel y de Tomás Belmonte, Boca sigue en la búsqueda de mediocampistas. Con Fausto Vera descartado, se puso como objetivo a Matías Galarza, ex Argentinos Juniors y su pase pertenece al Genk. El jugador quiere llegar al equipo de Diego Martínez, se plantó contra su club para que lo dejen salir, mientras que los belgas lo consideran intransferible. Desde el Consejo de Fútbol se envió una segunda oferta formal, que ascendería a tres millones de dólares por la mitad de su pase y esperan respuesta.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top