Entradas reciente

Copa Argentina. Boca hizo lo que tenía que hacer y le ganó a Gimnasia de Chivilcoy

Boca Juniors pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2026 tras ganar por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. El Xeneize cumplió, y pudo haber ganado por una diferencia mayor.

Con un once alternativo, el equipo de Claudio Úbeda despejó algunas dudas en torno al funcionamiento y mostró solidez. La figura de la noche fue el debutante Adam Bareiro, quien marcó por duplicado.

El delantero abrió el marcador sobre el final del primer tiempo y amplió la ventaja en los primeros minutos del complemento, en una ráfaga que terminó de inclinar el partido.

El Xeneize controló el partido, generó situaciones para ampliar la diferencia y nunca pasó sobresaltos ante un rival que intentó competir pero no logró inquietar con claridad.

Con este triunfo, Boca Juniors ya está en la próxima fase del certamen federal. En los 16avos de final enfrentará al ganador de Sarmiento de Junín y Tristán Suárez, que jugarán en abril.

Copa Argentina 2026
32avos. de Final
Boca Juniors 2 – 0 Gimnansia y Esgrima de Chivilcoy
Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena
Árbitro: Facundo Tello

Formaciones iniciales

Boca Juniors: Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Williams Alarcón; Ángel Romero, Adam Bareiro, Lucas Janson. DT: Claudio Úbeda.

Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy: Nicolás Dormisch; Alexis Zárate, Franco Flores, Valentín Robatto, Martín Gallo; Ramiro Medina, Ezequiel Bassi, Gonzalo Martínez, Franco Cáseres; Marcos Salvaggio, Patricio Ferreira. DT: Alberto Salvaggio.

Gol en el primer tiempo: 40′ Adam Bareiro (B).

Gol en el segundo tiempo: 12′ Adam Bareiro (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Miguel Merentiel por Ángel Romero (B); 18′ Mauro Gutiérrez por Ramiro Medina (G), 21′ Sebastián Marfort por Patricio Ferreira (G); 24′ Santiago Ascacibar por Milton Delgado (B) e Iker Zufiarre por Adam Bareiro (B), 30′ Dylan Gorosito por Marcelo Weigandt (B) y Tomás Aranda por Lucas Janson (B); 32′ Mario Dauria por Alexis Zárate (G), Nicolás Giampaoli por Franco Cáseres (G) y Matías Rosales por Marcos Salvaggio (G).

Síntesis

Alternativa Boquense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*